4 Pasos para una Vida Saludable

por | Lifestyle

¿Crees que llevas una vida saludable?

Aparte de ocasionalmente desviarnos del camino, muchos de nosotros pensamos que hacemos un buen trabajo manteniendo una buena salud, hábitos alimenticios y actividad física cuando intentamos encajar. Pero, ¿eso es suficiente para ser considerado “saludable”?

De acuerdo a un estudio reciente, muy pocos adultos actualmente cumplen con los criterios de una vida saludable. Un estudio publicado reveló que sólo el 3% de los adultos americano tienen un puntaje perfecto en los cuatro criterios de una vida saludable. Sólo el 13.8% cumple con esos criterios: 34.2% cumplen con dos de estos criterios, las mujeres tienen un puntaje un poco mayor que los hombres.

Ve que tan bien te va en las cuatro claves de la salud:

  • ¿Fumas?
  • ¿Eres capaz de mantener un peso saludable o lo suficientemente perseverante para obtener un peso saludable?
  • ¿Comes al menos 5 porciones de frutas y vegetales diariamente?
  • ¿Te ejercitas 30 minutos o más 5 veces a la semana?

Las buenas noticias son que estos comportamientos no deberían ser ajenos a ti, sino una parte integral en tu camino en la pérdida de peso.

Todos saben que fumar es malo para tu salud, si eres de aquellos afortunados que nunca han sido adictos a la nicotina, eso está genial, los fumadores, por otro lado, ojalá que puedan trabajar diligentemente para superar su mal hábito. Es imposible subestimar la importancia de una vida libre de fumar, para lograr una buena salud – así como para la salud de aquellos que te rodean.

4 pasos y más

Mientras que estos 4 hábitos son indudablemente importantes para un estilo de vida saludable, algunos podrían argumentar que más factores deberían ser tomados en consideración, ¿qué más pondrías en tu lista?

Todo depende de ti, tu lista de buenos hábitos puede varias de la otros, lo más importante es recordar que puedes hacer la diferencia en tu salud y bienestar, tomar las riendas de tu vida y ser consciente de que hasta el más mínimo comportamiento puede hacer tu vida más sana.