Beneficios de una vida saludable

por | Salud

Una vida saludable es importante para todos, cuando cuidamos nuestra salud física nos sentimos mejor también, más en forma, más relajados, más aptos para poder lidiar con las cosas del día a día, esto es especialmente importante cuando se padece una enfermedad mental.

Lo que obtenemos al vivir más saludablemente incluye:

Sentirnos mejor mentalmente; el ejercicio continuo puede aumentar tu ánimo y ayudarte a sentirte mejor Ahorrar dinero; comer comida chatarra, fumar y beber bebidas azucaradas o alcohol son hábitos caros. Menos problemas de salud; vivir un estilo de vida saludable significa un menor riesgo de desarrollar cualquier enfermedad. Tomar control de tu vida; volverte una persona más saludable te ayuda a retomar el control de tu vida.

Volverse una persona saludable

“Vivir saludable” significa mantener un estilo de vida saludable e introducir buenos hábitos que mejoren tu salud. Puede ser difícil cambiar viejos hábitos, pero hay pasos que puedes tomar para sobrepasarlos y volverte una persona saludable. Una parte importante es reconocer tus hábitos no saludables y aprender hábitos positivos nuevos para reemplazarlos, así como:
  • comer saludable y balanceado
  • dormir bien y relajar el estrés
  • practicar sexo seguro, beber alcohol responsablemente y no abusar de las drogas
  • ser físicamente activo
  • estar conectado con otros
  • estar al tanto de los riesgos de salud relacionados a tu padecimiento y su tratamiento, trabajar con tu médico para monitorear esto y tomar acción
  • tomar responsabilidad de tu salud general incluyendo chequeos regulares para tus ojos y dientes

¿Cómo desarrollar hábitos positivos?

La clave para desarrollar hábitos positivos que es más probable que mantengas es: Empezar despacio Cambiar una cosa a la vez – ver los beneficios que puede traer comer balanceado, ejercitarte más o dejar de fumar Haz cambios pequeños – un cambio alcanzable es más propenso a volverse un hábito que mantengas Ve lentamente – haz cambios graduales que pueden ser más fáciles de uno en uno que todos a la vez Construye sobre lo que ya tienes – por ejemplo, si disfrutas caminar entonces intenta extender tu ruta cotidiana a una cantidad manejable. Recuerda incrementar o agregar incluso un nuevo hábito puede ser la diferencia en tu salud.