Entender los efectos de un estilo de vida saludable en la salud mental

por | Salud

¿Qué es la salud mental?

Hay varias áreas que componen la salud mental, incluyendo el bienestar social, emocional y psicológico de uno mismo. Cambios en el estilo de vida como; dieta, ejercicio y reducción de estrés pueden tener un impacto significativo en mejorar la salud mental de uno mismo.

¿Cómo puede ayudar un estilo de vida saludable?

Un estilo de vida saludable puede ayudar a prevenir condiciones mentales, varios aspectos de un estilo de vida saludable pueden mejorar la salud mental, incluyendo cambios en la dieta y actividad física.

¿Cómo nos ayuda el ejercicio?

Tener la cantidad recomendada de ejercicio al día puede beneficiar en nuestro estado de ánimo y ayudar en problemas como la ansiedad y la depresión.

¿El ejercicio debe ser estructurado o largo?

No, no necesitas una membresía para hacer del ejercicio parte de tu vida. Intenta con “ejercicios snack”, los ejercicios snack son ejercicios cortos de pocos minutos repartidos a lo largo de tú día. Además de eso, también puedes escoger algún ejercicio para hacer durante 30 minutos al día, y si aún te parece mucho puedes probar caminar un poco, incluso un trote corto de 10 minutos puede ayudar a incrementar la agilidad mental, aumentar tu energía y tu estado de ánimo. Adicionalmente, tanto como 30 minutos de ejercicio a la semana pueden ser beneficiosos para empezar a ver cambios de ánimo, reducir la ansiedad y la depresión.

¿Cómo inicio?

Llevar una vida saludable no es siempre fácil, especialmente durante estos tiempos. Recuerda, cambios pequeños son todo lo que necesitas, gradualmente hacer cambios pequeños, como ir a caminar, hacer ejercicios snack o simplemente escoger las opciones más saludables, pueden asegurate que podrás concentrarte en agregar regularmente ejercicio a tu vida.

Beneficios de ejercitarte regularmente

El ejercicio regular puede traer muchos efectos positivos a varios aspectos de la salud mental, incluyendo:

 

  • Mejor sueño
  • Mejor estado de ánimo
  • Prevención o reducción de la depresión
  • Alivio de estrés
  • Aumento de energía y estamina
  • Aumento de alerta mental y funciones cognitivas.