10 Errores Que Están Retrasando tu Pérdida de Peso

por | Salud

Perder peso conlleva muchísimo esfuerzo y fuerza de voluntad, a veces en nuestro camino a la pérdida de peso, cometemos muchos errores que sin darnos cuenta nos hacen mucho más daño que bien.

A continuación discutiremos algunos de esos errores más comunes que hacemos al tratar de perder peso, estos factores pueden incluso causar aumento de peso si no se rectifican. Aunque ejercitarse y mantenerse en una dieta de bajas calorías pueda resultar fácil, uno puede ser muy propenso a cometer estos errores.

  1. Estresarse. Una de las causas más comunes del aumento de peso es el estrés, experimentar estados de ánimo poco placenteros puede afectar tu metabolismo e incluso causar que comas en exceso, además del estrés usual, tratar de perder peso también puede causar estrés, tú relación contigo mismo y tu estado de ánimo tiene un impacto más grande en tu peso de lo que crees.
  2. Saltarte comidas. Las veces que comemos al día también tienen un gran impacto en nuestro peso. Para poder lograr llevar una dieta baja en calorías, uno a veces debe recurrir a saltarse comidas, pero esto puede alentar la pérdida de peso significativamente, no sólo te hace comer en exceso una vez que comes, sino que también alenta tu metabolismo.
  3. No comer suficiente fibra. Muchas dietas de pérdida de peso te animan a dejar los carbohidratos, sin embargo, muchas comidas ricas en carbohidratos también son ricas en fibra. La fibra a veces es planteada como algo inutil, sin embargo, esto es incorrecto, es extremadamente importante para la parte de nuestro sistema digestivo que trabaja constantemente, también nos ayuda a sentirnos llenos por más tiempo. Intenta alimentos ricos en fibra y saludables como los granos enteros, frutas y vegetales. 
  4. No comer suficiente proteína. Cuando se intenta bajar de peso, se asume que una dieta rica en proteína sólo es necesaria si vamos a ir al gimnasio y aunque una dieta así sí es necesaria al ir al gimnasio, también se ánima a que se incorpore este tipo de dieta a una que busca en específico perder peso. La proteína nos provee de energía, aumenta el metabolismo y mejora la salud de nuestros músculos. 
  5. Ser consistente. Ya sea en la dieta o la rutina de ejercicio, la inconsistencia se refleja instantáneamente en nuestro peso, la falta de una rutina apropiada puede dejar al cuerpo confundido, es importante llevar una rutina adecuada. Planear tu rutina para la semana puede ayudarte a sentirte motivado. 
  6. No hacer una investigación adecuada. La falta de investigación adecuada puede llevarte a tomar decisiones que podrían causar más daño que bienestar a tu cuerpo, la falta de dirección adecuada puede causar complicaciones en la salud, es ideal buscar guías confiables cuando estamos perdiendo peso.
  7. Comer comidas “saludables” empaquetadas. Como la concientización de la salud y el comer saludable aumenta también lo hace la viabilidad de las comidas saludables listas para llevar, estas comidas son bajas en calorías y van bien con la dieta, pero para hacerlas listas para comer y almacenables estas son empaquetadas con muchos conservadores, azúcares y sodio, lo que puede hacerlos no tan sanos como piensas.
  8. No beber suficientes agua. Nuestro cuerpo suele confundir la deshidratación con hambre, el sentimiento de deshidratación es usualmente confundido con hambre, causando el comer innecesariamente. Beber suficientes cantidades de agua puede acelerar tu proceso de pérdida de peso significativamente, el agua aumenta el metabolismo, los niveles de energía, la salud muscular, el flujo sanguíneo y muchos otros factores.
  9. Concentrarse sólo en el ejercicio. Uno podría pensar que el ejercicio extensivo es bueno para la pérdida de peso, pero eso es incorrecto, para perder peso debes tomar en cuenta tu estilo de vida, lo que comes y cuanto te ejercitas. Sobre ejercitarte no excusa una dieta poco saludable y alta en calorías, tu cuerpo necesita comida saludable para perder peso y también para ganar suficiente energía para el ejercicio.
  10. No dormir suficiente. Como se menciona arriba, nuestro estilo de vida tiene un rol muy grande en el camino de perder peso, la falta de peso reduce tu productividad y niveles de energía mientras te ejercitas. Un ciclo de sueño pobre puede hacer que te sea difícil mantenerte motivado. Se recomienda tener de 7 a 8 horas de sueño ininterrumpido al día.