6 Factores Positivos de Estilo de Vida que Promueven la Buena Salud

por | Lifestyle

No puedes cambiar tu genética, a veces no puedes cambiar mucho de tu medio ambiente, pero hay decisiones de estilos de vida que puedes tomar para impulsar tu salud.

Mantenerte informado y consciente sobre tu dieta, actividad física, hábitos de sueño o fumar puede reducir tus riesgos de salud y potencialmente restarle años a tu vida.

Este artículo plantea seis diferentes factores que pueden influenciar en tu estilo de vida que pueden mejorar tu salud a la larga, te explicamos porque importan y cómo comenzar a crear cambios positivos.

1. Tener la cantidad de sueño adecuada

Dormir adecuadamente y hacerlo regularmente es lo primero en la lista, es de las cosas más importantes para un estilo de vida saludable, y usualmente muchas personas lo omiten porque la gente está más concentrada en la dieta y el ejercicio, pero el enlace entre el sueño y la esperanza de vida es más estrecho de lo que pensamos.

Una noche de buen sueño es importante para recargar tanto el cuerpo como la mente, ayuda al cuerpo a reparar células y a deshacerse de los deshechos corporales, también es muy importante para la memoria, la privación del sueño puede llevar a olvidarse de las cosas. Incluso cuando tienes la intención de dormir bien los problemas de salud pueden arruinar tus planes, la apenea del sueño, por ejemplo, puede incrementar tu salud gravemente.

La apena del sueño afecta a muchas personas, pero se cree que muchos casos se pierden. Parte de la razón es porque los síntomas como ronquidos, levantarse jadeando y buscando aire no pasa en cada caso, la apena del sueño puede presentarse con un número de síntomas sorprendentes como rechinar los dientes y depresión.

2. Comer alimentos balanceados

Una dieta saludable te da energía y reduce tu riesgo de enfermedades del corazón, diabetes, cáncer y otras enfermedades, algunas de estas condiciones han probado tener vínculos con la comida y nutrición, como es el caso de la carne roja y el cáncer colorrectal.

Encaminarse hacia una vida de cambio a largo plazo en cuanto a dieta ayudará más que tomar la primera dieta de moda que esté rondando en las redes sociales. Come comida, no mucha, plantas más que nada, entre más coloridas mejor, así te aseguras obtener todos los nutrientes que necesitas.

3. Haz tiempo para tu actividad física

Treinta minutos al día de ejercicio físico protegen la salud de tu corazón, también reduce la pérdida de movilidad en los huesos, así como el riesgo de osteoporosis. Lo mejor de todo, es que la actividad física es una actividad de bajo costo, a veces tu salud puede limitar tus opciones de ejercicio pero puedes seguirte moviendo al limpiar tus ventanas, podar el pasto, fregar la banqueta y muchos otros quehaceres básicos.