Cómo hacer cambios en tu estilo de vida para tu familia sin cultivar actitudes negativas acerca de la comida y cuerpos

por | Lifestyle

Empezar con poco

Como en cualquier plan, empezar con poco es siempre lo mejor. Proponer un un tiempo de acción realista es importante, si tu objetivo es bajar de peso, debes ponerlo como un objetivo a largo plazo pero implementar objetivos a corto plazo que te ayuden a llegar ahí, objetivos como comer más sano, beber agua diariamente y llevar la cuenta de los pasos que damos diariamente, son buenos objetivos para empezar.

Otros hábitos como incorporar más color a tu dieta o trabajar en incluir más vegetales en tu plato todo los días para hacer tus objetivos más obtenibles que tratar de implementar una dieta completamente diferente, lo cual hará que cultives una relación más sana con los cambios, porque serán gradual y no todo de una sola vez.

Conoce de dónde viene tu información

El lenguaje alrededor de la dieta de la dieta y ejercicio ha sido el mismo durante décadas, pero la cantidad de desinformación que muchos han tenido que investigar para verificar los hechos ha invadido el espacio en años recientes. La aptitud física, no es algo que sea igual para todos, la comida es genial y nunca debería ser demonizada y adoptar un estilo de vida más saludable puede ser confuso para muchos por la sobrecarga de información que hay, por eso hay que buscar información de fuentes confiables y si alguna vez hay dudas, consultar a su médico antes de tomar cualquier decisión mayor.

Tomar el control y crear un ambiente positivo

Cuando se trata de crear un estilo de vida saludable, lo que consumes en tu dieta de comida es tan importante como lo que consumes en tu dieta de medios. La persona promedio pasa 145 minutos en redes sociales cada día, y lo que escoges ver puede tener un mayor impacto en tu salud general.

Dar un buen vistazo a las cuentas que sigues, las noticias que lees y la información que te permites consumir cada día es una buena manera de tomar el control y crear un ambiente positivo y sano para tu bienestar.

Lo que ves en Instagram es sólo una pequeña gota de agua en un ancho mar que se pierde mucho del contexto el cual es importante, especialmente cuando se trata de productos que ves en las redes sociales. Tu ambiente no sólo son tus amigos, si no la gente tu vida diaria.

Está bien hablar con un profesional

Si alguna vez te sientes abrumado o confundido sobre cómo comenzar o cual sería el mejor plan para ti, busca la ayuda de un profesional. No hay ningún problema en hablar con alguien que está entrenado y certificado para proveerte ayuda individual. Ya sea un médico o un nutriólogo, hacerte cargo de tu salud empieza en hacerte cargo de dónde buscas tu información.