5 formas en las que los adultos mayores pueden disfrutar un estilo de vida saludable desde casa

por | Lifestyle

Desde los últimos años nos hemos concentrado mucho en el bienestar y la calidad de vida de los adultos mayores.

El envejecimiento positivo se trata de tomar un enfoque más holístico al día a día y al pensar acerca de la salud mental en términos de bienestar físico y mental.
Ser saludable el día de hoy no es solo checar nuestra presión sanguínea y colesterol, sino también checar nuestras necesidades emocionales.

Estas dimensiones del bienestar incluyen necesidades físicas, emocionales, sociales, espirituales e intelectuales, en algunos aspectos de la vida, como sentirse cómodo en tu casa, participar en sentirse integrado en tus actividades y nutrir tus amistades. Practicar el cuidado propio y encontrar balance.

Aquí hay 5 maneras en las que los adultos mayores pueden mantener un estilo de vida saludable para sus mentes y cuerpo:

1. Haz una rutina de ejercicio para manejar el estrés

Ejercitarse y tener algo de actividad física es algo genial para la salud mental y el bienestar físico de los adultos mayores, trabajar también tiene sus beneficios emocionales, como mejorar tu estado de ánimo y sentirte más confiado e independiente.

2. Come con consciencia y saborea una dosis saludable de unión

Comer con consciencia se trata de enfrascarse más con tus sentidos para apreciar realmente tu comida, saborear cada mínimo bocado y tomar mejores decisiones. La nutrición es importante para ayudarte a prevenir enfermedades crónicas, pero cocinar y comprar abarrotes puede ser difícil.

3. Escuchar música sanadora

Cuando estás estresado o no te sientes de lo mejor, los estudios han demostrado que escuchar música puede reducir la ansiedad, mejorar la calidad del sueño y animarte más, además de otros beneficios emocionales, físicos y mentales. Ya sea una viejita pero bonita que traiga buenos recuerdos o una sinfonía clásica para estimular su mente, sus melodías favoritas pueden suavizar el alma.

4. Practica tu fe

La espiritualidad puede tener un rol muy importante en envejecer positivamente, practicar tu fe personal puede proveer un sentido de propósito y significado, así como una conexión a tu comunidad. Tu creencia puede ayudarte a crear resiliencia que te ayudarán en tiempos difíciles, además que los estudios han encontrado que las prácticas espirituales, tales como orar y meditar, pueden ayudar a promover una mejor calidad de vida.

5. Mantenerte social y nutrir tus amistades

Sentirse conectado con otros ayuda con el envejecimiento sano. La soledad y la insolación social, son algunas de las mayores preocupaciones de los adultos mayores, lo que puede impactar en tu bienestar emocional, los adultos mayores deben socializar, y compartir risas con sus semejantes, como cualquier otro.

Al final resulta que, la risa es de las mejores medicinas.