Ejercicios básicos

por | Fitness

Por qué deberías fortalecer tus músculos principales.

Los ejercicios básicos son una parte importante de un programa de ejercicio completo, además de ocasionalmente hacer sentadillas y lagartijas, los ejercicios básicos usualmente se realizan incorrectamente.

Los ejercicios básico mejoran tu balance y estabilidad

Los ejercicios básicos entrenan los músculos de tu pelvis, espalda baja, caderas y abdomen para trabajar en armonía. Esto ayuda a tener mejor balance y estabilidad, ya sea en el campo de juego o las actividades diarias, de hecho, la mayoría de los deportes o las actividades físicas dependen de los músculos principales.

Los ejercicios básicos no requieren equipamiento especializado o membresías a gimnasios

Cualquier ejercicio que involucre el uso de los músculos de tu espalda y abdomen de manera coordinada cuenta como un ejercicio básico, por ejemplo, usar peso libre de manera que involucres mantener un tronco estable puede entrenar y fortalecer muchos de tus músculos, incluidos tus músculos principales.

También debes intentar varios ejercicios específicos para estabilizar y fortalecer tu núcleo. Algunos ejemplos de ejercicios básicos incluyen planchas, sentadillas y ejercicios con una pelota de ejercicio.

El puente es otro ejemplo de ejercicio clásico. Recuéstate sobre tu espalda con tus rodillas dobladas, mantén tu espalda en una posición neutral, no arqueada y sin tocar el piso, evitar inclinar tus caderas, aprieta tus músculos abdominales, levanta tus caderas del suelo hasta que tus caderas estén alineadas con tus rodillas y tus hombros. Aguanta la posición por el máximo tiempo posible sin romper la posición.

Ejercicios básicos que te ayudan a tonificar tus abdominales

¿Quieres músculos abdominales más definidos? Los ejercicios básicos son importantes, aunque se necesita actividad aeróbica para quemar grasa abdominal, los ejercicios básicos pueden fortalecer y tonificar tus músculos subyacentes.

Músculos principales fuertes hacen las actividades físicas más fáciles

Los músculos principales fuertes hacen más fácil el hacer muchas actividades, también son importantes para los atletas, como corredores, ya que los músculos débiles pueden llevar a más fatiga, menos resistencia y lesiones.

Músculos débiles también te pueden dejar susceptibles a mala postura, lesiones en los músculos y la espalda baja, estiramientos en estos músculos pueden ayudar a mejorar el dolor de espalda.

Los ejercicios básicos pueden ayudarte a alcanzar tus metas de acondicionamiento físico

El ejercicio aeróbico y muscular son los ejercicios primarios de la mayoría de los programas de acondicionamiento físico, pero para tener un programa completo hay que considerar incluir ejercicios básicos también.

Ya sea que seas un novato tomando sus primeros pasos en la vida fitness o alguien con experiencia en el mundo tratando de optimizar sus resultados, un programa de ejercicios completo es la mejor forma de alcanzar tus metas.